Ambulancias del SEM se dirigen a prestar un servicio / SEM

Ambulancias del SEM se dirigen a prestar un servicio / SEM

Vida

Un niño de dos años muere tras caerse a una piscina cerca de Olot

Los efectivos del SEM lograron reanimar al pequeño pero su estado era tan débil que falleció cinco días después en el hospital

2 junio, 2021 10:24

Un niño de dos años falleció el pasado jueves tras permanecer ingresado durante cinco días en el hospital tras sufrir una caída accidental en una piscina de Les Preses. La criatura no superó las complicaciones del ahogamiento. Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias y enviarán el atestado al juez. Fuentes de la investigación apuntan a una muerte accidental.

El desafortunado suceso se produjo la tarde del domingo 23 de mayo en una casa de esta población de la comarca de la Garrotxa y a apenas cuatro kilómetros de Olot, ha informado el Diari de Girona. Por causas que se desconocen, la criatura se acercó hasta la piscina de la casa, el plástico protector que calienta el agua cedió y la criatura cayó al interior.

Un caso similar en La Bisbal

La familia del menor y unos invitados se encontraban en la casa en el momento del accidente, y fueron los que alertaron al SEM, que desplazó varias ambulancias hasta el lugar. Los efectivos del Servicio de Emergencias Médicas trataron de reanimar al pequeño, una vez fuera del agua, ya en estado muy débil. Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ingresó. Allí, sin embargo, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida y falleció cinco días después.

La muerte de este menor llega un mes después de que una niña de cinco años de La Bisbal también se precipitara en una piscina de una casa. También la pudieron reanimar inicialmente pero al cabo de unas horas murió en el hospital Josep Trueta de Girona.