Los agentes de Medio Ambiente del Conselh Generau d'Aran han confirmado un nuevo ataque de un oso a una oveja en las viseras de la carretera de Beret y buscan un carnero y un cordero del mismo propietario, que ha denunciado su desaparición. De la misma forma, también han confirmado un nuevo ataque a colmenas de la zona de Pònt d'Arròs.
En total, ya son nueve los ataques confirmados en las poblaciones de Vall d'Aran durante esta primavera, según la administración comarcal, que, sin embargo, ha descartado que el ternero encontrado en la Ribera de Bagergue haya muerto por el ataque de un plantígrado.
Vigilancia con pastor
Según han informado los especialistas, el ataque se habría producido “la noche del viernes 28 de mayo al sábado 29 de mayo. El Conselh Generau d'Aran ha iniciado ya los agrupamientos de rebaños vigilados con pastor en algunas zonas del territorio, en los que todos los ganaderos pueden añadir sus reses con el objetivo de protegerlas.
Por otra parte, el gobierno aranés habilitó también hace dos años una línea de ayudas para que los ganaderos del territorio puedan cobrar parcialmente el ganado no retornado de los pastos de verano. Por medio de este procedimiento, se pretenden compensar las pérdidas económicas derivadas.