La plaza del Mar, en la Barceloneta, donde se produjo el apuñalamiento / WIKIPEDIA

La plaza del Mar, en la Barceloneta, donde se produjo el apuñalamiento / WIKIPEDIA

Vida

Detenido el autor del apuñalamiento en la Barceloneta

Un hombre agredió a otro la madrugada del sábado en la plaza del Mar; el herido se encuentra grave

30 mayo, 2021 10:59

Los Mossos d'Esquadra han detenido al autor de un apuñalamiento la madrugada del sábado en la Barceloneta. El suceso se produjo sobre las 6.30 horas en la plaza del Mar, donde un hombre agredió a otro con un arma blanca.

Los investigadores creen que el ataque se produjo en el transcurso de un robo. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al herido al Hospital del Mar, donde se encuentra ingresado en estado "muy grave".

Intento de robo en la Barceloneta

El suceso se produjo durante el intento de hurto a una tercera persona, según indican los Mossos. Fue tras ello cuando se produjo una pelea entre dos hombres, los supuestos ladrones.

Varios testigos aportaron la descripción del atacante a los agentes, que lo localizaron por la tarde. La policía no descarta que hubiese otros implicados en el incidente, y por ello la investigación continúa abierta.

45 antecedentes

El arrestado, de 34 años y origen argelino, es un multirreincidente, conocido de la policía, sobre el que pesan 45 antecedentes. La mayoría por hurtos o robos con violencia, según detalla el cuerpo catalán. Por la agresión del sábado está acusado de intento de homicidio.