Los Mossos d'Esquadra han denunciado administrativamente por una infracción muy grave a dos jóvenes que talaron varias encinas en una zona protegida del parque del Montnegre-Corredor, en Dosrius (Barcelona), para hacerse unas cabañas de madera durante el confinamiento.

Ambos jóvenes, de 26 y 27 años, se enfrentan a una posible multa de entre 3.000 y 200.000 euros por haber infringido la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, que prohíbe la alteración de espacios protegidos, según fuentes del cuerpo de Mossos.

Para "pasar el rato"

La Unidad Regional de Medioambiente del cuerpo localizó el día 8 de abril unas cabañas bastante bien fabricadas que afectaban una zona de un kilómetro cuadrado en medio del bosque del Paratge de Can Brugueràs, en el municipio de Dosrius.

Una semana más tarde localizaron a los responsables, quienes en vista de las restricciones de movilidad se habían animado durante el confinamiento a construir estas cabañas para "pasar el rato" y "a modo de ocio", según ha relatado la policía catalana. Las instalaciones fueron desmanteladas el pasado martes.