Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que atacó a un niño de 10 años cuando iba al colegio en L’Escala y le intentó agredir sexualmente en plena calle. Los hechos tuvieron lugar este martes hacia las tres de la tarde, justo antes de la hora de entrar a la escuela.
El niño circulaba en bicicleta por la calle cuando el agresor se le abalanzó, le hizo caer al suelo y se le puso encima. El hombre le bajó los pantalones con intención de agredirle sexualmente, pero un vecino que vio lo que estaba pasando socorrió al menor y consiguió que el agresor huyera del lugar. El niño sufrió heridas en la cara y necesitó ser atendido en el hospital de Figueres.
Un vecino le hizo huir
Según informan desde el hospital, el niño llegó a urgencias hacia las cuatro de la tarde. Tras curar las heridas, especialmente contusiones, desde el centro se activó el protocolo por agresiones sexuales y un forense examinó el menor. Hacia las seis y media de la tarde, el niño recibió el alta.
Los Mossos han abierto una investigación y trabajan para localizar al agresor. Entre otros, tomarán declaración al testigo que ayudó al pequeño.