El juez investiga a un trabajador del Hospital Vall d'Hebron por un supuesto robo de más de 8.000 cánulas de plata --material que se emplea para realizar traqueotomías--, que posteriormente habría vendido a una tienda de compraventa de oro por valor de unos 34.000 euros.

Los hechos se remontan a noviembre de 2020, cuando una tienda de compraventa de oro en Barcelona informó a los Mossos d'Esquadra tras haber adquirido unas cánulas de plata de origen sospechoso. Las investigaciones de la policía descubrieron la colocación de este mismo material en otros establecimientos.

Los Mossos recuperan parte del material robado

Según ha avanzado El País, los Mossos d’Esquadra estiman que este trabajador habría robado entre 8.000 y 9.000 cánulas de plata, que suponen un total de unos 95 kilos de este material. La policía catalana logró recuperar en buen estado las últimas cánulas de plata que el acusado presuntamente habría vendido --unos cuatro kilos, en total--, así como otras que se encontraron en mal estado.

El acusado, J. R. R., quien había sido contratado por la empresa Logaritme, ya ha sido despedido de su puesto en el hospital y acusado de un delito de hurto continuado contra el Vall d'Hebron y de otro de estafa. Este último, contra las empresas de compraventa de oro que adquirieron el producto.