La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre que enviaba pornografía infantil desde su puesto de trabajo. Los archivos contenían grabaciones de abusos sexuales a niñas de entre 7 y 12 años.
Era durante su jornada laboral cuando el individuo se valía de los ordenadores y la conexión de la empresa para contactar con otros pedófilos, con los que intercambiaba fotos y vídeos de explotación sexual infantil.
Multinacinonal sueca
Fue el responsable de recursos humanos de la compañía, una multinacional sueca con sede en Rubí, el que dio la alerta a la policía, tras localizar un dispositivo USB, conectado a uno de los ordenadores. Todos los archivos que contenía eran de material pedófilo.
Y es que fue un software de la empresa, que funciona de forma similar a un antivirus, el que detectó el material. Las pesquisas de los agentes llevaron a identificar a su propietario, uno de los empleados.
Chat pedófilo
En el registro de su domicilio, la policía no localizó pruebas, pero sí en los ordenadores de la compañía, que llevaron a los investigadores hasta los archivos y el chat pedófilo que usaba el sospechoso. Así fue como los agentes intervinieron conversaciones varias en la que el arrestado fantaseaba con abusar de su hija de cinco años.