Registro policial en casa de la pareja detenida por estafa en Molins de Rei / MOSSOS

Registro policial en casa de la pareja detenida por estafa en Molins de Rei / MOSSOS

Vida

Un exempleado de Ikea estafa 114.000 euros a clientes de la tienda de muebles

El hombre se hacía con los datos de las víctimas y, junto a su novia, gastaba el dinero en comercios de Molins de Rei

24 mayo, 2021 13:55

Medio centenar de estafas con tarjetas de crédito de Ikea. Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja de Molins de Rei por un presunto delito de estafa continuada. Él era extrabajador de la empresa que gestionaba las tarjetas de la tienda de muebles, y ambos habrían gastado 114.000 euros de las cuentas de las víctimas.

La investigación comenzó con la denuncia de una de las afectadas, quien explicó que habían cargado pagos a su tarjeta de la tienda de muebles. Tras esta alerta, los agentes comprobaron que existían más quejas similares, y que todos los cargos eran de comercios de Molins.

Exempleado de Ikea estafa a clientes

A ninguno de los afectados les habían robado o duplicado los datos de la tarjeta, por lo que quien se hacía con ellos debía tener acceso a los archivos de la empresa. La policía llegó así hasta un exempleado de Ikea que todavía tenía acceso a la información bancaria de los clientes.

Un agente de Mossos d'Esquadra registra el domicilio de los presuntos estafadores en Molins / MOSSOS

Un agente de Mossos d'Esquadra registra el domicilio de los presuntos estafadores en Molins / MOSSOS

Tras hacerse con los datos, llamaba al banco de la víctima y usurpaba su identidad para vincular así la tarjeta con un teléfono móvil de su propiedad. Algo que podía hacer porque contaba con la información necesaria. Era así como cargaba sus compras a cuenta de los clientes de la tienda de muebles.

En libertad con cargos

El 19 de mayo los Mossos arrestaron al extrabajador, de 39 años, y a su pareja, de 45, acusados de estafar a 53 personas, por valor de 114.000 euros. Durante el registro de su domicilio, los agentes se incautaron de documentación de los afectados, así como de varios móviles y tarjetas SIM, con los que contactaban con las diferentes entidades bancarias para perpetrar los engaños.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Sant Feliu, ambos han quedado en libertas con cargos.