La incidencia del coronavirus en los centros hospitalarios de Cataluña sigue con la evolución a la baja experimentada en los últimos días. En las últimas 24 horas, la cifra de ingresados por Covid-19 se ha reducido en 53 personas, hasta 838, de acuerdo con los datos facilitados por el Departamento de Salud.
Los números oficiales también constatan un descenso en la ocupación de las UCI, que albergan en la actualidad a 330 personas, 14 menos que en la víspera.
16 fallecidos
Las cifras de fallecidos como consecuencia del virus también muestran una tendencia bajista gracias a los avances en el proceso de vacunación. En el último día se han registrado 16 muertes por Covid en Cataluña, lo que totaliza 22.120 desde que se inició la pandemia.
Por su parte, la velocidad de propagación del coronavirus experimentó un muy leve repunte de dos centésimas, hasta 0,78, mientras que la positividad (el porcentaje de PCR y test de antígenos que dan positivo) es del 3,66 %, nueve centésimas menos que ayer, por debajo del 5 % que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el umbral para poder controlar la epidemia.
Avanza la vacunación
En lo que se refiere a la vacunación, Cataluña ya ha administrado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a un total de 2.691.492 personas desde que empezó la campaña, mientras que 1.230.023 ya tienen la pauta completa. En las últimas 24 horas se han administrado 38.398 primeras dosis.
En porcentajes, se ha vacunado en primera dosis al 34,4% de la población catalana, de la que un 15,7% ya tiene la pauta completa de vacunación y, por lo tanto, goza de inmunidad frente al virus.