Los Mossos d'Esquadra han desmantelado este jueves por la mañana una plantación con 7.800 plantas de marihuana en Susqueda (Girona) y han detenido a cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los agentes tuvieron conocimiento a principios de mayo de la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona boscosa de la localidad, y este jueves agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) han inspeccionado la zona, que era de difícil acceso para vehículos motorizados.
Ante el juez
Durante la inspección del lugar han localizado las plantas, en diferentes estados de crecimiento.También han hallado varios refugios precarios que los detenidos utilizaban para pernoctar y garantizar la vigilancia de manera permanente. Los agentes han arrestado a los cuatro hombres que se encargaban del mantenimiento de la plantación.
Los cuatro, que tienen entre 19 y 46 años y son de nacionalidad albanesa, pasarán a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.