La influencia del Covid-19 en la enseñanza catalana se mantiene en parámetros similares a los de los últimos días. El ligero repunte que se ha producido en las últimas 24 horas es prácticamente anecdótico. Los indicadores epidemiológicos hablan de una estabilización constante y confirman que el virus está muy controlado. Este miércoles, los alumnos catalanes confinados por estar contagiados de coronavirus o por ser contacto directo de alguna persona que ha dado positivo han aumentado en 548 desde ayer y este miércoles son 12.401. Esta cifra supone que todavía sigue por debajo del 1% (0,86%).
Los profesores y profesionales de administración y servicios en cuarentena también han aumentado liegramente, hasta los 614. Son 25 más que ayer, mientras que entre el personal externo son 37 los miembros confinados, uno menos. Son datos aportados por el Departamento de Educación.
Un colegio cerrado, en Vidreres
Este miércoles están confinados 529 grupos escolares. Han aumentado en 20 con respecto a los contabilizados hace 24 horas en las 389 escuelas e institutos que hay en la enseñanza catalana. Estos registros implican que están afectados el 7,68% de los 5.104 centros educativos. Sigue completamente cerrado por razones epidemiológicas un único centro, situado en la comarca de la Selva.Se trata de la guardería Sant Iscle-Santa Victòria de Vidreres.
En los últimos diez días han dado positivo por coronavirus un total de 1.819 alumnos catalanes, 237 docentes y personal administrativo y tres personas del personal externo. Los positivos acumulados en los centros educativos desde el inicio del curso, el pasado 14 de septiembre, son 80.582, de los que 71.306 son alumnos, 8.610 profesores y 666 son miembros del personal externo.