Los macrobotellones en Barcelona se han vuelto más habituales tras el fin del toque de queda y han dejado imágenes como la de la madrugada de este sábado, en la que los agentes de los Mossos d’Esquadra han tenido que reducir a varios jóvenes tras protagonizar una pelea. Los hechos han tenido lugar en el metro de la Barceloneta, según adelanta Metrópoli Abierta.
En las imágenes se observa como algunos de los jóvenes golpean el cristal del metro mientras una persona se queda en la estación de la Barceloneta ante los movimientos de la policía catalana. En otra de las grabaciones una chica discute con los mossos y les insulta llamándoles “subnormales”. Los agentes aseguran, en ese momento, que entrarán en el tren si es necesario: “Y tanto que vamos a entrar”.
Aumento de altercados el fin de semana
Los agentes redujeron a varias personas y las esposaron en el andén entre insultos y jóvenes increpándoles. Según aseguran fuentes presenciales de los hechos de la madruga del sábado a Crónica Global, eran dos grupos que se estaban peleando en la boca del metro de la Barceloneta y salieron huyendo al interior de la estación cuando los mossos les quisieron identificar. Fueron detenidos por no querer facilitar su documentación personal.
Trabajadores de la seguridad privada explican que estas detenciones entran dentro de las peleas habituales de las últimas semanas en las estaciones del área metropolitana de Barcelona tras el fin del estado de alarma y el toque de queda. Algunos guardias jurados aseguran a este medio que los altercados con personas bajo los efectos del alcohol y drogas han ido en aumento durante los dos últimos fines de semana.