El Departamento de Justicia ha abierto un nuevo juzgado en Arenys de Mar, con una plantilla de 10 personas. De esta forma, en total habrá 125 profesionales en los juzgados del municipio, entre magistrados, letrados, forenses y funcionarios.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 8 de Arenys de Mar tratará casos de la jurisdicción civil y también penales, ha explicado el Departamento en un comunicado este jueves.
El primero en 11 años
En materia civil, se encargará de conflictos entre particulares o entidades, reclamaciones económicas, incapacitaciones de personas, desahucios, contratos de compraventa, herencias y alquileres. En la jurisdicción penal, juzgará delitos leves y hará la instrucción de causas que juzgarán los juzgados penales o las audiencias provinciales.
El nuevo juzgado es el primero en el municipio en los últimos once años, después de que en 2009 se inaugurase el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7. Las obras para remodelar el sótano donde están sus instalaciones han costado 107.234 euros.