El conductor de un turismo ha fallecido al embestir con su vehículo una furgoneta que se había detenido para asistir a un coche averiado en la AP-7, a la altura de Sant Cugat del Vallès.

Debido al impacto, el conductor del turismo ha fallecido y su acompañante ha tenido que ser excarcelada del coche y trasladada en estado grave al hospital Parc Taulí de Sabadell. De los dos ocupantes de la furgoneta, uno ha resultado herido leve y el otro ileso.

Una cola de 13 kilómetros

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha ocurrido hacia las cinco de esta tarde cuando, por motivos que se investigan, un turismo ha embestido a una furgoneta que se había detenido previamente para asistir a un vehículo que necesitaba asistencia. La colisión ha obligado a cortar el tráfico en dirección sur y se ha formado una retención a lo largo de 13 kilómetros. Con éste, son ya 35 los muertos en accidente de tráfico en la red viaria catalana interurbana a lo largo de 2021.

A raíz de la incidencia se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).