Uno de los hospitalizados por Covid / JCCM (EUROPA PRESS)

Uno de los hospitalizados por Covid / JCCM (EUROPA PRESS)

Vida

Menos hospitalizados por Covid e indicadores en descenso en Cataluña

El territorio registra 33 fallecidos y 832 nuevos positivos en las últimas horas

11 mayo, 2021 10:30

Siguen en descenso los indicadores de la pandemia en Cataluña. La tasa de positividad de los test de antígenos y PCR ya se encuentra por debajo del 5% que marca la OMS para tener bajo control la transmisión, hecho que deja margen a un cierto optimismo a las puertas del buen tiempo. No es la única cifra positiva que arrojan los datos diarios divulgados por Salud. En las últimas horas, 43 pacientes con coronavirus han recibido el alta de los hospitales del territorio, aunque uno más ha ingresado en la uci, donde permanecen 442 enfermos graves. En total, son 1.354 los ingresados en centros sanitarios catalanes. 

Respecto al resto de índices epidemiológicos, también muestran una tendencia a la baja. El riesgo de rebrote baja 10 puntos desde este lunes y está en los 201. La velocidad de reproducción del Covid (Rt) se sitúa en 0,85; lo que supone una centésima menos que la víspera; mientras que la incidencia acumulada es de 236 por cada 100.000 habitantes. 

33 defunciones por Covid

La cifra de fallecidos aumenta respecta a los últimos días. El Departamento de Salud ha notificado este martes 33 defunciones por la enfermedad. Decesos que incluirían también los del fin de semana. En cuanto a nuevos infectados, son 832 desde este lunes. Desde el inicio de la pandemia, 22.022 personas han muerto de coronavirus en Cataluña, y 663.836 han contraído la enfermedad. 

La campaña de vacunación sigue su curso, y son ya más de un millón de catalanes los que han recibido la pauta completa. Con primera dosis son 2.193.187 personas. Y en las últimas horas se han administrado más de 40.000 nuevas inyecciones del antídoto.