Una yincana para encontrar hachís y marihuana. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camello en el Prat de Llobregat, por publicar vídeos en los que se veía como ocultaba la droga en parques del municipio y animaba a sus seguidores a localizarla. Estas primeras dosis eran gratuitas, pero la intención era captar nuevos clientes.
Lo hacía compartiendo las imágenes a través de Instagram y Tik Tok, cuentas donde el joven tenía unos 3.000 seguidores. Las descubrieron agentes de la Policía Local de Málaga, que rastrean las redes para detectar conductas delictivas. Una vez alertados, los Mossos se incautaron de una de las dosis de marihuana escondida, "que mucha gente esperaba conseguir", apuntan desde el cuerpo.
Yincana para encontrar droga en el Prat
Los investigadores descubrieron que este joven no actuaba solo, sino que contaba con la ayuda de otro para esconder la droga en jardines del municipio. La intención del juego era ampliar su cartera de clientes. A través de una interacción inicial en chats abiertos, el camello ofrecía sus servicios para proveer de droga a sus seguidores.
Un 'camello' utiliza Instagram para captar clientes / MOSSOS
El pasado 29 de abril, la policía catalana, junto a la local del Prat, registró el domicilio del sospechoso en el barrio de Sant Cosme, donde se incautó de 115 gramos de marihuana, así como otros 75 de hachís, balanzas de precisión y una escopeta de aire comprimido con el cañón y la culata recortados.
Marihuana en Instagram
Tras el registro, los agentes arrestaron a los dos sospechosos: el camello y administrador del perfil, y a su supuesto ayudante, ambos acusados de un delito contra la salud pública, y favorecer y facilitar el consumo de estupefacientes. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de la localidad, han quedado en libertad con cargos.