Una de la madrugada en la estación de França (Barcelona). Un vigilante de Renfe ha alertado a los Mossos d'Esquadra por la presencia de un hombre sospechoso. Se encontraba durmiendo en un tren y portaba lo que parece "un arma" entre las piernas.

Ante la alarma, y teniendo en cuenta la infraestructura, hasta allí se han desplazado efectivos del cuerpo autonómico y de la Guardia Urbana. El despliegue ha sido importante. "Un gran dispositivo", indica la policía catalana, acorde a la sospecha, pero resultó ser una falsa alarma.

Un furgón de Mossos por la alerta de un hombre "armado" en la Estación de Francia / PABLO MIRANZO (CG)

Arma simulada entre las piernass

Los agentes comprobaron que el hombre, que era una persona sin hogar, no portaba ningún instrumento peligroso. "Resultó ser un arma simulada", apuntan fuentes del operador ferroviario a este diario.

 

Despliegue de Mossos en  la estación de França por un hombre con un arma simulada / CG

"Responsables de seguridad vieron a una persona recostada con lo que parecía ser un arma entre las piernas, y por eso avisaron a Mossos", indican. Fue la policía catalana la que comprobó que la amenaza no era real.

Agentes de Mossos ante la Estació de França por la alerta de un vigilante / PABLO MIRANZO (CG)

Servicios sociales

Tras ello, trasladaron al hombre a un centro hospitalario, donde le hicieron una revisión, y se activaron los servicios sociales del ayuntamiento.