Un juzgado ha derogado el veto de Fira de Lleida a la participación del Ejército en el salón de ocupación y formación Formaocupa, que se celebra de forma telemática, comenzó este miércoles y finaliza el jueves.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 dictó el auto a última hora del miércoles, horas después de que el ministerio de Defensa presentara un escrito pidiendo la adopción de medidas cautelares contra este veto previas a la formulación de una demanda. El auto argumenta que, al no justificar de forma detallada Fira de Lleida las razones de la denegación de la invitación, hay que suspender la exclusión del ministerio de Defensa en el salón.

Veto unánime

El consejo general de Fira de Lleida aprobó el pasado viernes por unanimidad vetar la participación de las Fuerzas Armadas en la feria. Formaocupa celebra su primera edición y sustituye a la llamada Feria de Formación Profesional y Trabajo en la que en los últimos años la participación del Ejército provocó protestas.

Tras conocer la decisión del juzgado, Fira de Lleida ha habilitado este mismo jueves el enlace de entrada al Ejército en la feria en la que algunas empresas ofrecen 65 empleos.