Reuniones sociales en una terraza de Barcelona / EFE

Reuniones sociales en una terraza de Barcelona / EFE

Vida

La fiscalía avala prohibir reuniones de más de seis personas en Cataluña

El ministerio público respalda las restricciones de la Generalitat para cuando decaiga el estado de alarma, este 9 de mayo

6 mayo, 2021 12:43

La fiscalía avala las medidas propuestas por la Generalitat tras el estado de alarma, que decaerá este domingo, 9 de mayo. El ministerio público respalda así limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas, y limitar el aforo de actos religiosos y ceremonias civiles.

Todo ello, en un escrito dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que tiene previsto deliberar las medidas este viernes, según han informado fuentes judiciales.

Restricciones tras el estado de alarma

La Generalitat ha pedido la autorización judicial urgente de medidas que suponen una limitación o restricción de derechos fundamentales establecidas en su resolución de prórroga y modificación de las mismas, cuando finalice el decreto estatal.

La fiscalía ha asegurado que la experiencia nacional e internacional ha demostrado que las medidas preventivas de reducción de la movilidad y contacto entre personas han sido "efectivas" en la contención de la transmisión del Covid-19.

Derechos fundamentales

Recuerda, eso sí, que las limitaciones en ningún caso pueden comportar la suspensión de los derechos fundamentales, "ni una restricción generalizada, sino proporcionada a la necesaria preservación de la salud de los ciudadanos".