Una enfermera dispuesta a vacunar a un profesional sanitario con la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el Covid / EP

Una enfermera dispuesta a vacunar a un profesional sanitario con la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el Covid / EP

Vida

Cataluña abre la convocatoria para vacunar a las personas de entre 50 y 59 años

Los nacidos entre 1962 y 1971 serán inmunizados con las dosis de Pfizer

6 mayo, 2021 19:33

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha abierto este jueves la convocatoria para apuntarse para recibir la vacuna contra el coronavirus para las personas de entre 50 y 59 años, es decir, las nacidas entre los años 1962 y 1971, a las que se les administrará la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Según el Ejecutivo autonómico, esta convocatoria se hará de manera escalonada, empezando por las personas de más edad, primero las nacidas en 1962.

¿Quién se puede vacunar a partir del lunes?

¿Quién se puede vacunar a partir del lunes? Las personas nacidas entre los años 1962 y 1971 residentes en Cataluña. Esta convocatoria se desarrollará de manera escalonada, empezando por la gente de más edad, los nacidos en 1962. A partir de este jueves, y a durante las próximas semanas, los ciudadanos en esta franja de edad podrán recibir un mensaje de texto (SMS) que redirigirá a una aplicación para poder reservar hora, día y lugar para vacunarse.

Además de eso, mediante la web Vacunacovidsalut.cat también se puede pedir cita para la vacunación. Si los horarios, los días o los puntos de vacunación ya están completos, los nacidos entre estas fechas tendrán que volverlo a intentar durante los días siguientes para comprobar nuevas disponibilidades. Salud recomienda que los datos personales (teléfono, móvil y correo electrónico) estén actualizados en la base de datos del sistema sanitario catalán y en concreto en la web de La Meva Salut.

¿Dónde se vacunará?

¿Dónde se vacunará? En los diferentes puntos de vacunación repartidos por toda Cataluña.

Funcionan en franjas de mañana (de 9 a 12 horas) y tarde (de 15 a 19 horas).

¿Qué documentos llevar?

¿Qué documentos llevar? La tarjeta sanitaria individual (TSI) junto con el DNI, el NIE o el pasaporte.

El SMS del justificante de la programación de la cita enviado por Salud.

El día de la vacunación se recomienda llevar una prenda de manga corta, que se pueda subir hasta el hombro, o una prenda sin mangas. En caso de que se quiera, también se puede llevar un jersey encima, que se pueda sacar cómodamente.

¿Qué ocurre si están completas las citas?

¿Qué ocurre si están completas las citas? El desarrollo de la campaña de vacunación avanza en función de las dosis de vacunas disponibles. Si las franjas horarias, los días o los sitios para vacunarse ya están completos, Salud recomienda ir entrando en la aplicación durante los días siguientes para comprobar nuevos horarios o disponibilidades.