El recinto de la Fira de Barcelona en Montjuïc, mayor punto de vacunación masiva en Cataluña / EFE

El recinto de la Fira de Barcelona en Montjuïc, mayor punto de vacunación masiva en Cataluña / EFE

Vida

Cataluña activa 24 puntos de vacunación masiva y administra 1,9 millones de dosis

El 11% de la población catalana ha sido inmunizada, una cifra en aumento tras la reapertura del mayor recinto para administrar la vacuna, la Fira de Barcelona

2 mayo, 2021 15:59

Cataluña ha alcanzado el 11% de la población inmunizada contra el coronavirus al haber administrado ambas dosis a 858.356 personas. Este fin de semana se ha reabierto la Fira de Barcelona como uno de los 24 centros de vacunación masiva para avanzar la campaña de inmunización en la población catalana.

Según ha comunicado la Consejería de Salud, la primera dosis de las vacunas que se utilizan desde que empezó la inmunización el pasado 27 de diciembre se ha administrado ya a 1.894.760 catalanes, que equivale casi a una cuarta parte (24,2%) de la población.

6.000 dosis en un fin de semana

La Fira --en particular, el pabellón número cuatro, el de más actividad-- es uno de los recintos de gran capacidad activados para vacunar en paralelo a los centros de atención primera y conseguir que estos no se congestionen.

Tras la reapertura de este centro en Barcelona, se inocularán unas 2.100 vacunas de Pfizer este domingo y 6.000 en todo el fin de semana en personas de entre 70 y 79 años. Un avance alcanzado después de que esta semana Cataluña recibiera la cifra récord de 600.000 dosis.

2.000 vacunas diarias

El recinto de Fira reabrió el viernes con la previsión de vacunar a unas 2.000 personas al día, después de que se realizara en uno de sus pabellones una prueba piloto para inyectar 1.000 dosis de AstraZeneca a personas de entre 60 y 69 años. El espacio se volverá a poner en marcha el próximo fin de semana para continuar con la campaña de vacunación a gran escala.

Se trata del mayor espacio movilizado para la vacunación masiva por Salud en Cataluña. Alba Vergés, titular de la Consejería, ha avanzado en los últimos días que este mes se empezará a vacunar a las personas de entre 50 y 59 años, ya que la inmunización de los mayores de 60, 70 y 80 está suficientemente avanzada.