Los ayuntamientos de L'Espluga de Francolí, Montblanc y La Canonja, todos en Tarragona, han decretado un día de duelo por la muerte de dos jóvenes esta madrugada en una masía a causa de la mala combustión de un generador eléctrico.
Los tres municipios han comunicado que el lunes, 3 de mayo, será día de duelo oficial, y a las 12 del mediodía de esa fecha se han convocado concentraciones de apoyo a familiares y amigos delante de los respectivos ayuntamientos.
Masía de unos familiares
La pareja ha pasado la noche en la masía, propiedad de unos familiares de la chica, y, sobre las ocho de la mañana, unos amigos han alertado a la policía porque los jóvenes no respondían a sus avisos y sabían que ambos estaban allí. Los servicios sanitarios han hallado los dos cuerpos y, pese a los intentos, no han podido hacer nada para reanimarlos.
La chica, de 21 años, era vecina de Montblanc y el chico, de 22 años, residía en La Canonja. El trágico suceso ha ocurrido en una masía aislada en el camino rural de Can Barbó de L'Espluga de Francolí.
Muerte por intoxicación
Según los primeros indicios, la pareja ha muerto por intoxicación. En concreto, por inhalación de monóxido de carbono expulsado por un generador que había en la masía.
En un comunicado, los consistorios han lamentado "profundamente" los hechos ocurridos durante la pasada madrugada.