Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de 24, 55 y 64 años, vecinos de Terrassa, por su presunta relación con el cultivo de 560 plantas de marihuana en una planta baja de un edificio de la ciudad, ha informado la policía catalana en un comunicado este viernes.

Dos de ellos fueros detenidos el 27 de abril después de que una patrulla los viera en la calle Mare de Déu del Pilar, mientras transportaban bolsas de plástico hasta una furgoneta. Cuando los agentes se acercaron, detectaron un "fuerte olor a marihuana" y, como la puerta del domicilio estaba abierta, lograron observar una plantación, por lo que los detuvieron al momento.

Investigación abierta

Al día siguiente, los Mossos arrestaron a una tercera persona que entraba en el inmueble. Durante el registro de la vivienda, los agentes confirmaron que había 560 plantas de marihuana y toda la infraestructura necesaria para su correcto cultivo.

Los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por otro de defraudación de fluido eléctrico. En la misma línea, todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Terrassa, que decretó su libertad con cargos. Los Mossos no descartan que puedan producirse más detenciones.