El misterio de los extraños monolitos que surgen de la nada vive un nuevo capítulo. Este viernes ha aparecido uno más en otra población gerundense, en Celrà. El Ayuntamiento, sin embargo, ha asegurado que desconoce si esta aparición está relacionada con las estructuras que también aparecieron hace unas semanas en S'Agaró (Girona) y Santes Creus (Alt Camp). De momento, el consistorio ha anunciado que no lo retirará ni el moverá, a la espera de saber a quién corresponde la autoría.
La rotonda situada frente a la escuela Aulet de Celrà se ha levantado esta mañana con un monolito de tres metros. El objeto es de color negro y tiene unas rayas curvas inscritas en los laterales. El metálico menhir ya ha despertado la curiosidad de los vecinos del municipio.
Un fenómeno viral
Estos monolitos han ido apareciendo por todo el planeta de manera espontánea y desconocida. El primero fue descubierto en Utah, cuando un helicóptero militar sobrevolaba la zona y se percató de su presencia. Esto alimentó las especulaciones y se asoció a la película '2001: Odisea en el Espacio', de Stanley Kubrick.
Después fueron encontrados otros en distintos puntos del globo: Turquía, Rumanía, Reino Unido, Bélgica o Polonia también amanecieron un día con estas esculturas en sus territorios. Y en España, zonas como Ayllón (Segovia), S'Agaró y Vidala de Santes Creus también han visto cómo una mañana un extraño monolito aparecía sin explicación.