Un hombre de 40 años, vecino de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y con 25 antecedentes policiales, ha ingresado a prisión tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra. Está acusado de tres robos violentos en tiendas, en los que amenazaba a los empleados con una jeringuilla o una botella de cristal.
La policía catalana ha explicado este jueves que los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril, cuando tuvieron conocimiento de dos robos con violencia e intimidación que se habían producido con unas horas de diferencia en dos establecimientos comerciales de Gavà y Viladecans.
Violencia y amenazas
En el primero, una farmacia, el hombre abordó por detrás a una trabajadora, cogiéndola por el cuello y amenazándola con una botella de cristal, con la intención de llevarse el dinero de la caja fuerte, aunque no lo logró. Horas más tarde, el detenido atracó una tienda de Gavà amenazando a una empleada con clavarle una jeringuilla infectada. Gracias a las pesquisas policiales y a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, los investigadores acreditaron que se trataba de la misma persona, que también estaba relacionada con un tercer robo violento, cometido el 18 de abril en una panadería de Sant Boi.
Así, durante la tarde del mismo 19 de abril, agentes de la comisaría de Castelldefels y de la Policía Local del municipio localizaron y detuvieron al presunto autor de los robos, que en aquel momento estaba manipulando las puertas de vehículos estacionados. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión. Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan su participación en otros robos.