Los Mossos d'Esquadra decomisaron 1.200 plantas de marihuana el pasado martes en una casa de Tarragona. Durante la intervención detuvieron a un hombre de 54 años, acusado de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes también hallaron 500 euros en efectivo, teléfonos móviles y material informático, además de otros elementos relacionados con el cultivo de marihuana. El detenido pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarragona.
Conexión ilegal
A mediados de febrero los Mossos recibieron una información sobre la existencia de una plantación interior de marihuana en los bajos de una vivienda de la calle Francesc Nel·lo y Ventosa. Los agentes comprobaron que la parte superior de la casa se utilizaba como domicilio y que la planta baja y el garaje se destinaban al cultivo ilegal.
Una vez entraron en la casa los agentes encontraron 1.200 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento y un avanzado sistema tecnológico de alumbrado con tecnología LED. Toda la infraestructura estaba conectada ilegalmente a la red, lo que había generado un elevado consumo energético fraudulento.