Un control en la ronda Litoral registró 22 positivos por drogas, según informó la Guardia Urbana en su cuenta de Twitter. La propia policía informa que conducir con drogas en el organismo está considerado como una infracción muy grave.

El dispositivo se llevó a cabo el día de Sant Jordi y estaba especialmente dirigido a los transportistas profesionales. Tal y como ha informado la Urbana, de los 22 positivos detectados, diez correspondieron a conductores de furgonetas de transporte y cinco de camiones de gran tonelaje. Los siete restantes eran conductores de turismos.

Ningún positivo por alcohol

La totalidad de los infractores recibió la correspondiente denuncia de los agentes y se enfrentan a una sanción económica que podría alcanzar una cuantía de mil euros y la pérdida de puntos del carnet. Precisamente, un vehículo intentó saltarse el control porque no tenía permiso de conducir, según fuentes municipales.

Estos 22 positivos se detectaron después de que la Guardia Urbana realizara 42 tests de drogas durante el día de Sant Jordi. También efectuó 75 pruebas de alcoholemia, que resultaron todas negativas.