Los Mossos d'Esquadra denunciaron penalmente el pasado sábado a un conductor ebrio de 50 años que circuló durante 25 kilómetros en dirección contraria por la AP-2, a su paso por la comarca leridana del Segrià.
Según ha informado hoy lunes la policía catalana, los hechos tuvieron lugar el sábado a las 21.30 horas, cuando recibieron el aviso de que un conductor estaba circulando en contradirección por la autovía. Los Mossos montaron un dispositivo para poder localizar al infractor, al que pudieron detener a la altura del punto kilométrico 135, en el término municipal de Torres de Segre.
A disposición del juez
Los agentes comprobaron que el conductor había recorrido 25 kilómetros en dirección contraria, poniendo en riesgo evidente al resto de usuarios de la vía. El hombre, además, mostraba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, la patrulla confirmó un resultado positivo de 0,74 mg/l.
Los agentes procedieron a la detención del hombre, un ciudadano español vecino de Almería, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. El hombre, por su parte, deberá comparecer ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida cuando lo requiera el juez.