Esta es la plantación de marihuana que han encontrado los Mossos en Riells i Viabrea / MOSSOS

Esta es la plantación de marihuana que han encontrado los Mossos en Riells i Viabrea / MOSSOS

Vida

Detienen a una pareja por cultivar más de mil plantas de marihuana en Girona

Los agentes han comprobado que tenían la luz pinchada y se estima en unos 7.000 euros el fraude eléctrico cometido en el último mes

22 abril, 2021 17:44

Dos personas han sido detenidas como presuntas responsables de un cultivo de marihuana de más de mil plantas que se ha localizado y desmantelado en la localidad de Riells i Viabrea. Según informan los Mossos d'Esquadra, se trata de una pareja de esta localidad gerundense, un hombre de 42 años y una mujer de 43, ambos de nacionalidad española.

A principios de abril, los agentes municipales supieron de a posible existencia de la plantación en una vivienda de la localidad y una inspección de la compañía eléctrica constató un consumo desmesurado que es habitual con este tipo de cultivos de droga. Los policías comprobaron que la edificación contaba con un garaje del que salía un fuerte olor a marihuana y que, desde el exterior, se observaban motores de aire acondicionado pese a la ausencia de contadores de luz.

En libertad con cargos

El pasado 19 de abril, se procedió a una entrada en la casa, donde se localizaron 1.304 plantas de un metro de altura, así como focos, ventiladores, extractores, fertilizantes y otros materiales y equipamientos relacionados con este tipo de cultivos.

Durante la actuación policial, se comprobó la existencia de una conexión ilegal de electricidad y se estima que han defraudado más de 7.000 euros en el último mes. Los dos pasaron el pasado 20 de abril a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, que decretó su puesta en libertad con cargos.