Un camión cisterna vuelca y pierde 10.000 litros de combustible en Altafulla
El conductor ha salido ileso y todo apunta a que perdió el control del vehículo al entrar en una rotonda
21 abril, 2021 18:49Un camión cisterna ha sufrido este miércoles un aparatoso accidente de tráfico por causas que aún se investigan al volcar y derramar 10.000 litros de combustible en la N-340, en el término municipal de Altafulla.
El vehículo, con tres depósitos, dos de gasóleo y uno de gasolina, ha aplastado el quitamiedos y una señal de tráfico vertical de ceda el paso. Dos de los tres depósitos han sufrido daños y la carga que llevaba ha empezado a derramarse de forma descontrolada.
Negativo en el test de alcoholemia
La Policía Local ha balizado la zona y ha ayudado al conductor del camión a salir de la cabina. Las primeras invesigaciones apuntan a que una maniobra forzada al entrar en una rotonda ha podido causar que el chófer perdiera el control del vehículo y se saliera de la vía.
El hombre ha quedado aturdido tras sufrir el accidente, pero totalmente consciente. Una ambulancia del SEM le ha atendido y ha comprobado que no presentaba lesiones importantes. Seguidamente, y tras inspeccionar la documentación personal y del vehículo, el conductor ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y a la de drogas y en ambas ha dado negativo. Cinco dotaciones de Bomberos también se han desplazado hasta el lugar para neutralizar la fuga de cerca de 10.000 litros de combustible que se han desparramado por la calzada, mientras se espera que una grúa llegue hasta el lugar para retirar el camión.