Un hombre ha ingresado en prisión como presunto autor del robo de 15.000 euros en joyas en un establecimiento de Terrassa y en otros cinco comercios de alimentación. Todos fueron perpetrados de forma violenta. El delincuente, en libertad condicional, operaba con el apoyo de su pareja, que ha quedado en libertad con cargos.
Según informan este miércoles los Mossos d'Esquadra en un comunicado, las detenciones del hombre y de la mujer se produjeron el pasado 13 de abril, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en una joyería de Terrassa.
A punta de pistola
Los hechos se remontan al pasado 31 de marzo, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que hacia las 10.00 de ese día un hombre y una mujer, disfrazados con pelucas largas, entraron en la joyería. Allí amenazaron con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones al propietario del local y a una trabajadora.
Los dos atracadores consiguieron robar una gran cantidad de joyas de oro, valoradas en más de 15.000 euros, y huyeron del establecimiento rápidamente en un vehículo que les esperaba muy cerca del lugar de los hechos. Tras hacer indagaciones, los investigadores identificaron a los dos ladrones, un hombre de 49 años de edad y con muchos de antecedentes y una mujer de 39 años.
Condena previa hasta 2023
En el momento de los hechos, el hombre se encontraba en libertad condicional por varios robos con violencia, hasta el cumplimiento íntegro de la condena en 2023.
Al prisionero también se le atribuyen otros cinco robos, en los que seguía el mismo procedimiento: entraba en el comercio con la cara tapada por una capucha y una mascarilla sanitaria y amenazaba con un arma de fuego o con un cuchillo a los trabajadores para saquear la recaudación de la caja registradora.