Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona disponen desde este lunes de una oficina conjunta en el Eixample de Barcelona, en la que se podrán presentar denuncias indistintamente ante ambos cuerpos, con la idea de que las comisarías de policía local puedan asumir esta labor próximamente.
El conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, y el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, han inaugurado hoy la nueva oficina conjunta en la calle Aragón, que estará abierta en horario diurno -de 7.30 a 20.30 horas- los 365 del año y que han puesto como ejemplo de la colaboración entre ambos cuerpos.
Policía de proximidad
En la nueva oficina pueden asumir denuncias indistintamente los agentes de la Urbana como de los Mossos d'Esquadra, por el momento atendiendo a cuatro ciudadanos a la vez. Además, se atenderá a los ciudadanos de forma indistinta, sea cual sea la tipología de su denuncia, con la excepción de los casos que requieran una investigación de una unidad específica de los Mossos, como los homicidios.
Batlle ha resaltado además la "experiencia exitosa" de la oficina conjunta que ya funciona en la Barceloneta y Sàmper ha destacado que la inauguración de esta oficina conjunta demuestra la apuesta de los Mossos d'Esquadra por un modelo de proximidad y transparencia, avanzando en el modelo de 'Policía de Cataluña' junto a los 216 cuerpos de policías locales.