España destinará un 30% de los fondos europeos para la recuperación económica a potenciar la digitalización. Así lo ha detallado Carmen Artigas, secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia artificial, durante su intervención en el ciclo PWC y Foment del Treball.
Artigas ha explicado que más de 4.645 millones de euros se dirigirán durante los próximos tres años a Pymes y, de estos, 3.000 millones se utilizarán para que las empresas inviertan en tecnología y se sumen al modelo digital. En este sentido, ha destacado que deben mejorar su aptitud para captar comercio electrónico, que ha de incrementarse del 10% al 25%.
“Dique contra las desigualdades”
La secretaria de estado ha considerado que la digitalización debe servir como punto de apoyo para combatir las desigualdades y las brechas territoriales y socioeconómicas. En este sentido, ha afirmado que “el 43% de la población española es analfabeta digital”.
En la misma línea, ha destacado que en los próximos años se pretende que un 80% de la población tenga capacidades digitales básicas, a través de un plan que tenga en cuenta todo el sistema educativo. Artigas también se ha referido a los procesos administrativos, que serán sometidos a reformas e inversiones para mejorar su eficiencia para los ciudadanos y para la misma administración.