Foment del Treball ha pedido al Gobierno que apruebe por real decreto la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre de la aplicación del tipo del 0% de IVA a los productos de bienes, importaciones y adquisiciones intracomunitarias destinados a clínicas y centros hospitalarios.

En un comunicado, Foment considera que esta medida está justificada en el actual contexto de emergencia sanitaria, con una cuarta ola de contagios de Covid-19, y las plantas y las ucis de los hospitales todavía muy llenas por los ingresos.

“Tranquilidad del sector”

La patronal considera que ahora "es prioritario no gravar los productos sanitarios de uso intensivo", por lo que pide que se prorrogue el actual tipo 0% de IVA para los productos vinculados a los tratamientos del Covid-19 a partir de este 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre. "La evolución de la pandemia continúa significando un impacto extraordinariamente elevado en las entidades sanitarias", ha señalado.

Foment considera, además, que es necesario que se tome esta decisión lo antes posible para "garantizar seguridad y tranquilidad del sector y de los consumidores" y poder trabajar con previsión.