El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha pedido a la conselleria de Interior que compruebe si ha repartido mascarillas de grafeno a los Mossos d'Esquadra, y si es así que las retire inmediatamente, ante la posibilidad de que inhalar las partículas de esta sustancia pudiese ser tóxico.

En un comunicado, el SPC subraya que tanto en el País Vasco como en Castilla y León y en Madrid se han retirado preventivamente las mascarillas FFP2 con partículas de grafeno, después de que algunos estudios han advertido de que su inhalación podría causar problemas pulmonares.

Ante esta situación, el sindicato considera "imprescindible" que la conselleria de Interior indague si los modelos repartidos a los Mossos d'Esquadra contienen grafeno y, en caso afirmativo, que se acuerde de forma urgente su retirada preventiva.

El SPC aclara que no actúa con "alarmismo", sino con "prevención", ya que, pese a que se debe esperar a los informes de las autoridades científicas y sanitarias sobre esta cuestión, prefieren más prevenir en exceso que lamentar a posteriori.