Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 22 años que intentó escapar de un control en Castelló d'Empúries (Girona). El conductor iba sin permiso de conducir con una moto que llevaba como paquete a una pasajera sin casco.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de abril en una rotonda de la C-260, cuando eran cerca de las 19.00. Los agentes vieron que la chica que acompañaba al detenido no llevaba casco y les dieron el alto.
A la carrera
Sin embargo, el conductor no solo no se paró, sino que aceleró hasta el aparcamiento de un supermercado ubicado en las inmediaciones. Allí se deshizo de la moto y arrancó a correr para intentar escapar de los agentes que le seguían. Un policía fuera de servicio lo consiguió parar y lo retuvo hasta que otros dos compañeros llegaron.
Tras cotejar la información sobre el detenido, los Mossos comprobaron que no tenía permiso de conducir y que no había utilizado las llaves para arrancar la moto. De la misma forma, tampoco encontraron ninguna documentación del vehículo y dieron curso a los trámites para determinar la propiedad del mismo. Tras pasar a disposición judicial, el joven quedó en libertad con cargos, acusado de un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y de otro contra la seguridad vial.