Tres policías locales y dos agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos la madrugada de este lunes al desalojar una fiesta ilegal en Sant Joan de Vilatorrada, en la comarca del Bages, Barcelona.
Tres de los asistentes a la celebración, dos hombres y una mujer, todos vecinos del municipio, fueron arrestados por atentado contra la autoridad. Unas detenciones que se produjeron en un domicilio donde se habían reunido decenas de personas.
Agarrón por los testículos
Según ha detallado la ACN, fueron varios vecinos quienes alertaron a la policía por ruidos y molestias. Una vez allí, los asistentes mostraron una actitud "hostil" hacia los agentes locales, y estos reclamaron refuerzos a los Mossos.
Según el cuerpo autonómico, cuando llegaron había tres personas en el exterior del inmueble. Uno de ellos comenzó a propinar golpes a uno de los agentes, mientras otro intentó sustraerle el arma y lo agarró por los testículos.
Golpes a los agentes
Mientras intentaban inmovilizarlo, las otras dos personas también empezaron a dar empujones y golpes a la policía, motivo por el que acabaron detenidos.