Las fiestas no permitidas por las restricciones impuestas para frenar la pandemia del Covid-19 siguen sucediéndose en Barcelona. La última, intervenida este domingo por la tarde por la Guardia Urbana en el barrio de Les Corts de la capital catalana, había reunido a 29 personas.
Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas de ayer domingo, según explican fuentes de la policía barcelonesa a Crónica Global. Tras recibir el aviso, agentes de la Guardia Urbana se trasladaron hasta el establecimiento, hallando a 29 personas en su interior celebrando una fiesta de cumpleaños, por lo que abrieron acta de inspección policial.
Medio centenar de denuncias
La Guardia Urbana de Barcelona impuso 50 denuncias, a las 29 personas reunidas, por incumplir las medidas del Covid-19. Entre las multas interpuestas se encuentran la reunión de más de seis personas, no llevar mascarilla e incumplir la restricción de apertura impuesta por el Govern a las cinco de la tarde.
Esta celebración es la segunda reunión no permitida por las medidas Covid durante este fin de semana en la capital catalana. Así, se suma a la desalojada el sábado en Barcelona, en el barrio de Poblenou, donde fueron denunciadas 70 personas.