Detenido un hombre por presuntamente matar a otro que le estaba robando en su domicilio de Rubí (Barcelona). Los Mossos d’Esquadra han arrestado la madrugada de este sábado al propietario de la vivienda por su presunta implicación en el homicidio.
Alrededor de la medianoche de este sábado la policía catalana recibió el aviso de que una persona había sido herida en Rubí. Tras la alerta, los agentes junto a dotaciones del sistema de emergencias médicas (SEM) se desplazaron al lugar de los hechos para atender al herido, pero no han podido salvarle la vida.
Presunto homicidio y drogas
El presunto autor del asesinato, un hombre de 47 años, ha sido arrestado por los Mossos d’Esquadra por su supuesta implicación en el homicidio y un delito contra la salud pública. Los agentes descubrieron una plantación de marihuana en su domicilio cuando fueron a atender a la víctima que había entrado a robarle.
La división de investigación criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos. Se trata del tercer homicidio registrado en Cataluña en tres días: el viernes un hombre fue detenido por un presunto homicidio en Terrassa (Barcelona) y este sábado un joven murió tras ser apuñalado en Gelida (Barcelona).