El Juzgado de Guardia de El Vendrell ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 30 años por tentativa de homicidio, cuatro delitos de incendio, un delito de amenazas, uno de robo con fuerza y, finalmente, por usurpación de funciones públicas.

El pasado 24 de febrero el hombre incendió una furgoneta y también el almacén de su vecino. Además, mientras la infraestructura era consumida por las llamas, accedió por la fuerza al interior y sustrajo materiales de obra.

Delito tras delito

El 5 de marzo volvió a incendiar el almacén, y lo hizo a pesar de que sabía que en el interior dormía un amigo del inquilino de la nave. Mientras prendía fuego a la estructura, amenazó de muerte a la persona que había dentro. Por otra parte, el 14 de marzo volvió a amenazar de muerte al inquilino, pero en este caso con una arma blanca. Al cabo de poco tiempo, provocó un nuevo incendio, que calcinó totalmente la propiedad.

En la misma línea delictiva, el 19 de marzo se identificó como policía en un restaurante de El Vendrell, cuando en realidad tenía una placa de seguridad privada. Por esta actuación se le acusa de un delito de usurpación de función pública. Finalmente, el 6 de abril fue detenido y puesto a disposición judicial.