Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor ebrio que agredió a los agentes que le sometían a uan prueba de alcoholemia después de haber sufrido un accidente en una carretera de Bescanó.
El arrestado es un hombre de 28 años de nacionalidad rumana y vecino del municipio. Le acusan de ser el presunto autor de un delito contra la seguridad vial, conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a realizar la prueba de alcoholemia y de atentado contra agentes de la autoridad.
Muy agresivo
Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del martes cuando los agentes del Área Regional de Tráfico de Girona acudieron a apoyar a una patrulla de los Mossos para ayudar a un vehículo accidentado. Cuando llegaron al lugar, el conductor se encontraba fuera del vehículo y presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol.
El hombre se mostró desafiante y reticente a hacerse el test de alcoholemia, hasta el punto de atacar a los agentes a puñetazos y patadas y mordiéndoles. El hombre fue detenido y los agentes lograron que una grúa retirara el vehículo accidentado de la carretera. El detenido pasó el pasado 7 de abril a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos.