Agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Vida

Detenido en Barcelona un fugitivo que lesionó a una policía en Bilbao

El prófugo estaba buscado por las autoridades judiciales de Francia por formar parte de una red dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes

9 abril, 2021 15:05

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un prófugo buscado por las autoridades judiciales de Francia, de donde logró huir tras ser acusado de formar parte de una red dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes, y que en su fuga por España lesionó a una agente en Bilbao.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, el detenido, que fue arrestado en la Estación de Sants de Barcelona cuando estaba a punto de viajar hacia Cartagena en su huida hacia Argelia, su país de origen, ha sido puesto ya a disposición del juzgado central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional para su extradición a Francia.

Forcejeo con una agente

Sobre el detenido pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales francesas, ya que se le considera en el país galo el principal falsificador de una organización dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes. El detenido logró escapar varias veces de la policía francesa cuando se desarticuló la red de la que supuestamente formaba parte y fue localizado la misma noche de su huida de Francia en un hotel de Bilbao, donde se registró con documentación falsa. En el momento de ser identificado por la Policía en Bilbao, se produjo un fuerte forcejeo en el que resultó lesionada una agente, lo que facilitó que el hombre huyera de nuevo.

No obstante, gracias a la participación del oficial de enlace de la Policía Nacional en París, los agentes lograron localizarlo en la estación ferroviaria de Sants de Barcelona, por lo que se estableció un dispositivo para detenerlo. Finalmente, el hombre pudo ser arrestado cuando intentaba darse a la fuga viajando desde Barcelona a Cartagena para ocultarse y tratar de llegar clandestinamente a su país.