Piden un año de cárcel por lanzar piedras a la policía en las protestas del 'procés'
Durante la celebración del juicio el acusado ha sostenido que no estaba en el lugar de los hechos
6 abril, 2021 16:56La fiscalía pide un año de prisión para un vecino de Vic acusado de haber tirado piedras al cordón policial en una protesta en Gurb tras la sentencia del Procés. Los hechos por los que se le imputa tuvieron lugar el pasado 27 de octubre de 2019, tras una manifestación en la que cientos de personas cortaron la C-25 y la C-17.
Durante el juicio, el acusado ha negado los hechos y ha asegurado que ni siquiera estaba en el lugar de la protesta. El ministerio público le acusa de un presunto delito de atentado contra la autoridad. El juicio ha quedado visto para sentencia.
Versiones contradictorias
El caso se remonta al 27 de octubre de 2019, dos semanas después de la sentencia del Procés que condenó a penas de cárcel a los principales líderes políticos y sociales del independentismo. La fiscalía sostiene que cuando eran las 21.00 de la noche el acusado tiró piedras e insultó a los agentes de los Mossos que desalojaban las vías invadidas.
Sin embargo, el imputado ha declarado que ni siquiera estaba en ese momento en el lugar de la protesta. Por otra parte, dos de los agentes de los Mossos de servicio el día de la movilización han asegurado que sí que lo vieron y que era él.