Vehículo de la Policía Nacional, que ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en Sant Feliu de Guíxols / POLICIA NACIONAL

Vehículo de la Policía Nacional, que ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en Sant Feliu de Guíxols / POLICIA NACIONAL

Vida

Dos operaciones antidroga en Sant Feliu de Guíxols se saldan con dos detenidos

En ambos operativos, la Policía Nacional ha decomisado más de trescientas plantas de marihuana, hachís y cocaína

6 abril, 2021 11:34

Dos personas han sido detenidas en dos operaciones contra el tráfico de marihuana y el menudeo de droga en Sant Feliu de Guíxols en las que se han decomisado más de trescientas plantas, así como hachís y cocaína, según informa la Policía Nacional.

El primer dispositivo tuvo lugar el 8 de marzo, en el que se desmanteló un cultivo interior habilitado en el interior de una caseta de jardinería que se ubicaba en el patio de una vivienda. Las mediciones de consumo eléctrico alertaron de la presencia de la plantación, ya que se superaban con creces las habituales de un domicilio. En el registro, se localizaron 307 plantas de marihuana y hachís compactado de forma artesanal, ya que el detenido contaba con un aparato para separar los tricomas, donde se concentra el principio activo de la droga.

Frente a un colegio

En un segundo dispositivo a finales de marzo contra el menudeo en zonas próximas a colegios los agentes detuvieron a otra persona, a la que sorprendieron cuando vendía cocaína en las proximidades de un centro escolar. Este individuo se dio a la fuga, intentó deshacerse de la droga en su carrera y ofreció fuerte resistencia en el momento en que fue apresado.

Ambos detenidos están acusados de un delito contra la salud pública y, además, el primero lo está de defraudación de fluido eléctrico, mientras que el segundo, de resistencia a agentes de la autoridad. Al último le fueron intervenidas ocho papelinas de cocaína, un paquete con marihuana y otro con hachís, así como 300 euros en metálico, una navaja, dos teléfonos móviles y cinco tarjetas SIM.