Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre de 37 años por nueve vertidos ilegales de fibrocemento en las poblaciones de Caldes de Malavella (Selva Interior), Llagostera (Gironès) y Forallac (Baix Empordà); Girona.
Fue a finales del año pasado cuando los investigadores localizaron varios vertidos ilegales, como cañerías, bidones, depósitos y sacos con restos de amianto en zonas boscosas.
Vertidos tóxicos ilegales
También discos de radial, guantes, mascarillas, tubos, plásticos, escombros, bombonas de butano y maderas. Con todos estos elementos, los agentes localizaron el pasado marzo a un vecino de Palafrugell, propietario de una empresa de limpieza, que se anunciaba también para la retirada de amianto.
Los Mossos comprobaron que no tenía licencia para esta última actividad, y que vertía los residuos de forma ilegal en zonas forestales de varias zonas de Cataluña.
Trabajadores sin protección ni contrato
Además, sus trabajadores no tenían contrato y sus trajes de protección no cumplían la normativa adecuada. Para transportar el material tóxico se valían de furgoneta de alquiler, que tampoco desinfectaban. Por todo ello, la policía ha denunciado al empresario, al incumplir la normativa vigente