El Covid-19 ha dado una tregua tras quince días de indicadores al alza. Aumentan los hospitalizados y las ucis ya cuentan con más del 50% de pacientes por la enfermedad, pero ni los datos ni las advertencias de las autoridades sanitarias impiden las aglomeraciones. Esta vez en la estación de Sants para desplazarse en Semana Santa.

 

Aglomeración en Sants para viajar por Semana Santa / JAUME GARRÓ

Este sábado varios andenes de la estación estaban a rebosar para coger trenes de camino a la costa. Tal y como se aprecia en las imágenes, los pasajeros se agolpan para poder subir a los vagones sin guardar la preceptiva distancia de seguridad para evitar contagios, tal y como establece la normativa actual.

Trenes hacia la playa

La mayoría de ellos pretendían coger convoyes hacia las playas de Tarragona; otros en dirección Castelldefels y Sitges. De hecho, muchos han tenido que esperar colas de hasta media hora para poder comprar el billete de tren por la gran afluencia de pasajeros con la misma intención.

A pesar de las imágenes, Adif ha asegurado que no se ha detectado "ninguna incidencia" y que en todo momento se han seguido las medidas sanitarias por la pandemia.