Entidades LGTBI, como el Observatorio Contra la Homofobia (OCH), han denunciado diferentes ataques y actos vandálicos contra el colectivo en los últimos días, en diferentes puntos del España.
En el caso de Cataluña, el mural de Ripollet, con fechas y acontecimientos históricos del colectivo, ha aparecido con pintadas. Entre otras, caras de parejas del mismo sexo besándose han sido tachadas con pintura negra.
Ataques vandálicos LGTBI-fóbicos
Según ha detallado la entidad a través de un comunicado, denunciará lo sucedido ante el Govern y el Síndic de Greuges. Y es que esta es la tercera vez que aparecen desperfectos en obre de arte callejera.
Este no ha sido el único ataque vandálico. En Madrid, la sede del colectivo LGTBI COGAM ha aparecido llena de pintadas, después de la celebración del día de la Visibilidad Trans.
Delitos de odio
En Andalucía también se han detectado pintadas contra el colectivo en un banco con los colores del arco iris. Por todo ello, la Plataforma Trans, el OCH y la plataforma Euforia Families Trans instan al Ministerio de Interior al desarrollo "urgente" de las propuestas trasladadas durante la reunión con la Oficina contra los Delitos de Odio.