Centenares de personas desfilan hoy ante las imágenes de la Cofradía 15+1 de L'Hospitalet de Llobregat, en un Viernes Santo marcado por la pandemia de coronavirus que, por segundo año consecutivo, ha impedido sacar en procesión los pasos que tradicionalmente siguen en las calles miles de feligreses.

La plaza de la Bòbila de la ciudad se ha convertido este viernes en un espacio con imágenes de Jesús y la Madre de Dios de los Dolores instaladas por la Cofradía. Unas imágenes que tradicionalmente procesionan en Semana Santa, una celebración que se ha tenido que adaptar por el Covid.

Largas colas en la plaza

En un primer lugar, estaba previsto que se cantasen saetas en la plaza, algo que finalmente no ha sido posible por las restricciones decretadas en Cataluña por el coronavirus. Sin embargo, centenares de personas se han desplazado hasta el lugar y han formado largas colas en los espacios separados con vallas para desfilar ante las imágenes religiosas.

Entre los asistentes, ha acudido María Ángeles Sariñena, teniente de alcalde de Participación y Relaciones Ciudadanas de L'Hospitalet. La Cofradía 15+1 se celebra en la ciudad desde 1977, cuando quince inmigrantes andaluces que añoraban la celebración de la Semana Santa en su tierra empezaron la tradición.