La Policía Local de Palafolls investiga el autor de una iniciativa que se teme que tenía como objetivo dañar a perros durante su paseo. Los agentes han encontrado decenas de trozos de salchichas de frankfurt con anzuelos de pesca camuflados en su interior esparcidos en la zona del parque para perros Gorg dels Cans, lugar donde muchas personas pasean habitualmente con sus animales.
Estas salchichas con anzuelos son una trampa letal, ya que en el caso de que sean ingeridas pueden hacer un daño irreversible a las mascotas.
Más de veinte trozos
La alerta la dio una vecina que paseaba junto al pipican y observó que su perro tenía un trozo de frankfurt con un anzuelo en la boca. Por suerte, la pudo sacar a tiempo. Los vecinos de la zona y miembros de la Protectora de Animales de Palafolls han rastreado la zona y han recuperado más de veinte trozos de salchichas corrompidas. Ester Lopez, coordinadora de los Amigos de los Animales de Palafolls, ha explicado que la “batida para encontrar estas trampas para animales" ha sido un éxito, "pero no tenemos la seguridad de haberlos encontrado todos", alerta.
A su vez, la consellerias de Bienestar Animal y de Medio Ambiente han encabezado una operación de limpieza exhaustiva en la zona del pipican para eliminar las amenazas a los animales. La policía recomienda a todos los propietarios que vigilen a la hora de pasear a sus perros por aquella zona y sus aledaños, ya que se desconoce si quien ha lanzado estos anzuelos ha repartido más en otros puntos del pueblo. También ha iniciado una investigación para localizar al responsable.