Los sindicatos CCOO y UGT han convocado huelga de limpieza en los centros hospitalarios de Cataluña para el próximo 30 de abril, con paros de una hora por cada turno, porque "las limpiadoras se sienten invisibles ante la Generalitat" por no haber recibido una gratificación por el esfuerzo extraordinario contra el Covid que sí ha satisfecho al personal sanitario.



Según han informado los dos sindicatos en un comunicado, hoy han celebrado una asamblea conjunta de delegadas y delegados del sector de la limpieza en los centros hospitalarios, en la que, por unanimidad, han decidido convocar una huelga para el viernes 30 de abril.

Convocada en todos los hospitales

La huelga será de ámbito autonómico y afectará a todos los centros hospitalarios de Cataluña, con un paro que será de una hora por turno e irá acompañada de concentraciones y manifestaciones en todos los centros hospitalarios.



Las delegadas y delegados de la limpieza de CCOO y UGT reivindican y exigen la gratificación que se dio al personal sanitario y sociosanitario, ya que consideran que también son trabajadoras y trabajadores de primera línea ante el coronavirus. El colectivo reclama "dejar de ser invisible para la administración", ya que considera que su trabajo "es también esencial".